Hoy es mi día de los desafíos: todo lo que no se debe hacer lo vamos a hacer...así sabremos si realmente hay que seguir las instrucciones al pie de la letra!
Como tenía restos de recortes de los exquisitos bizcochos de ayer... qué mejor solución que hacer unos pequeños pop cake con esos deliciosos aromas de la navidad... (si salen ricos luego subo fotos y receta) así que aromaticé un poco de leche como hace mi madre con las tostadas de navidad y lo uní al bizcocho junto con queso...
Con las manos muy limpias moldeamos la masa resultante en forma de bolitas. Yo las he hecho de dos tamaños. Esto lo podéis hacer con bizcocho normal o de chocolate e incluso añadirle trocitos de chocolate... otro día lo probaré. Metemos las bolitas al congelador.
Aquí he hecho la primera trampa, deberían ir sin embrochetar... pero voy a probar si funciona...hasta luego!
El truco del palito parece que funciona, luego al bañarle en el chocolate blanco se cubre el agujero que pueda quedar y listo! Yo casi prefiero hacerlo así por no estar toqueteando tanto las bolitas...
El resultado ha sido increíble! os recomiendo probarlo! Es una forma de tomar algo con sabor y aroma navideño pero totalmente diferente!
Para el bizcocho que tenía yo, me han salido en total 16 bolitas (8 grandes y 8 pequeñas)
Aromaticé:
5 cucharadas de leche entera
Medio palito de Canela en rama
1 Cucharada sopera de Azúcar
Piel de naranja y limón
Esto lo ponéis al fuego suave, y lo tenéis como 10 minutos hasta que comience a aromatizar y podáis notar todos los aromas mezclándose.
Coláis la leche en un cuenco y añadís una cucharada sopera llena de queso tipo Philadelphia.
Añadís el bizcocho y con el tenedor lo vais mezclando todo muy bien.
Hacéis pelotitas y ya está! Yo por lo menos lo dejaría en el congelador una hora antes de meterlas en el chocolate blanco derretido. Luego podéis decorarlas de mil formas ya iremos entrenando!
Por cierto... no me resistí y añadí un poquito de canela y jengibre en polvo al chocolate...
Otra cosa que no se debe hacer es una tarta en un día.... Pero puede pasar que no quede otra! A mi me ha pasado hoy! y por si os sirve lo que he hecho es un bizcocho en una base rectangular grande, y para no tener que partir el bizcocho y que se rompan las capas, al ser plano lo dividi en 4 partes y cada una se convirtió en una capa! y la verdad es que perfecto!... es que una princesa no se puede quedar sin tarta de cumpleaños no?