martes, 11 de diciembre de 2012

Pastas pastitas...

Hola a todos!
Con estos días de lluvía y frío... no me digáis que no apetece un café calentito con unas pastitas riquísimas caseras!
Lo mejor de esta receta? si hacéis las pastas gorditas quedan poco cocidas, si las hacéis finitas quedan crujientes, si las rellenáis de mermelada exquisitas y... siempre podréis rellenarlas de ganache de chocolate y dulce de leche para moriros disfrutando dulcemente!!


Si preferís darles un toque de mermeladas o confitura le hacéis un huequito y lo rellenáis. También podéis pintarlas un poco con la mermelada sobrante...


No os cuento nada si decidís rellenarlas de ganache de chocolate o de dulce de leche....y lo mejor! mezclarlas en el mismo cuenco a ver qué te toca!



Ahí va mi receta de pastas:

Ingredientes:
150grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
150grs azúcar
2 cuchararas soperas de leche (la receta real lleva 50ml pero es mucho)
1 huevo mediano
325grs de harina (siempre tamizada)

Horno 180º de 10 a 12 minutos (depende del horno y de lo tostadas que te gusten tienes que encontrar el promedio de tiempo vigilando la primera vez que las hornees)

Preparación:
Se bate el huevo con el azúcar y poco a poco vais añadiendo la mantequilla. No debe estar ni fría ni derretida en el microhondas, siempre del tiempo, al igual que el huevo.
Añadimos la leche y poco a poco añadiendo la harina tamizada.
Con las manos vamos amasando el resultado, igual os hace falta añadir algo más hasta que sea una masa fácil de manipular. Y ya lo tenéis listo! a disfrutar!!




2 comentarios:

  1. Una pregunta, que diferencia hay entre la harina tamizada y la que no lo esta??? Nunca he usado ese tipo de harina! (soy nobel total)

    ResponderEliminar
  2. La harina tamizada simplemente es la harina pero pasada por un colador, la diferencia es que la harina queda totalmente limpia de grumos y cae suelta de forma que al amasar ayuda a que se adapte mejor en la masa. No se tarda nada yo te recomiendo que lo hagas siempre así en todos tus postres.
    Con una cuchara mismamente puedes ir removiendo hasta que caiga todo, verás como siempre te queda algún grupo e impurezas que directamente tiras sin añadir a tu masa.
    Venden unos aparatos para tamizar pero a mi siempre se me acaban trabando es mucho más útil el colador.

    ResponderEliminar